Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sorprende a panistas que Manuel Espino se sume a creación de nuevo partido

- Experredistas anunciaron la conformación del partido "Concertación Mexicana"

- Será muy interesante ver qué línea tomarán: Abel Cuevas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No es lo mismo una alianza electoral en un municipio, que crear un partido político con fuerzas tan distintas ideológicamente” como lo son el PAN y el PRD, aseguró el panista Abel Cuevas Melo.

Luego del anuncio que hicieran el ex panista Manuel Espino, los ex perredistas Patricia Olamendi, Ramón Sosamontes y los hermanos René Arce y Víctor Hugo Círigo y la comentarista Tere Vale de la creación de un nuevo partido que llevaría el nombre de "Concertación Mexicana" y que solicitarán su registro y el financiamiento correspondiente, Cuevas Melo recordó que Manuel Espino manifestó su adhesión al candidato del PRI a la presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto, por lo que no es sorpresa que hoy se una a algunos ex perredistas.

Pero enfatizó que siendo Manuel Espino de una línea ideológica muy dura, dentro del partido Acción Nacional en algunos temas álgidos y polémicos como son el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, hoy al coincidir en una nueva fuerza política con personas que aparentemente tienen ideas muy diferentes “será muy interesante ver qué línea tomará este nuevo partido.

“No sé qué ideología le van a dar a este nuevo partido, será interesante verlo”, abundó.

Y es que recordó que la ideología es fundamental en cualquier fuerza política, por lo que habrá que esperar cuál será la del nuevo partido que anunciaron Manuel Espino con ex perredistas, aseguró el panista Abel Cuevas Melo.

Para finalizar dijo que la definición de principios para este nuevo partido será la base, pues los integrantes o fundadores son de corrientes totalmente distintas.