Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No soy asesina; aquí estoy dando la cara”, se defiende Alcaldesa de Alvarado, ante diputados

- En reunión privada que duró casi una hora, compareció ante la Comisión instructora

- Frente a reporteros aseveró que las pruebas presentadas a su favor demuestran su inocencia

- “Soy una mujer humilde, de lucha, de trabajo; soy inocente y jamás bajaré la cara ante nadie”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Aquí estoy dando la cara”, dijo la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, al llegar al Congreso del Estado para comparecer ante la Comisión Permanente Instructora que ha reiniciado su proceso de desafuero por su presunta responsabilidad de la desaparición y asesinato de quien fuera su asistente personal y al salir aseveró, “no soy una asesina”.

Luego de concluir la reunión privada que duró casi una hora, la Alcaldesa aseveró que las pruebas presentadas a su favor demuestran su inocencia.

“Soy una mujer humilde, de lucha, de trabajo, no una asesina. Soy inocente y jamás bajaré la cara ante nadie”.

No se irá de Alvarado porque ahí tiene a su familia y su trabajo, “si no, de dónde voy a comer”.



Cuestionada en torno a que si se trata de un asunto político, respondió que lo deja en signos de interrogación.

Dijo respetar el trabajo del procurador general de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa y sus colaboradores, “si hicieron bien su trabajo, qué bueno, los diputados de la Comisión (Instructora) decidirán si tengo o no tengo fuero”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, la responsabiliza por la desaparición y asesinato de Michel Martínez Corro, su asistente personal, hechos ocurridos a finales del mes de agosto de este año.



Ello debido a la investigación ministerial 107E/2013 que consta de 625 y 422 fojas, abierta ante la denuncia penal presentada por su ex colaboradora Karen del Carmen Martínez Corro, hermana de la víctima.

La Alcaldesa fue citada para el viernes de esta semana, sin embargo decidió presentarse hoy y llegó acompañada del síndico, Julián Camacho Gil y por el regidor Primero, Moisés Orozco Uscanga.

Dijo estar muy tranquila y lista para rendir su tercer y último informe de labores el 19 de diciembre y ahora se encuentra inmersa en el proceso del cierre de la administración municipal y en la entrega/recepción.

Así como preparando la documentación que solventará las observaciones de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2012.

En la comparecencia de la Alcaldesa estuvieron los integrantes de la Comisión Instructora, José Manuel Valázquez Yunes, presidente; Edgar Hugo Fernández Bernal, secretario y Raúl Zarrabal Ferat, vocal; así como Vito Vázquez Lozano, director de Servicios Jurídicos.

En 10 días estará el dictamen

Por su parte, el diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, al acudir a comparecer ante la Comisión Instructora, cumple con la ley.
Los integrantes de la referida Comisión la escucharon y ella entregó por escrito su declaración.

“Ya será la Comisión que revise el caso, en lo que compete al Congreso del Estado”.

A partir de hoy se tiene un plazo de 10 días hábiles para que la Comisión Instructora emita el dictamen para determinar si procede o no el desafuero.

La Presidenta Municipal podría ser llamada nuevamente ante los diputados, aunque indicó que esa es una decisión que debe tomar la Comisión Instructora.