Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No subirá este año el precio de la tortilla, anuncia CNIPMT

Industriales de la masa y tortilla aseguran que el precio del producto será estable hasta fin de año

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

“No se vislumbra, ni remotamente algún nuevo incremento en el precio de la tortilla para este año", aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción deMasa y la Tortilla (CNIPMT), Bernabé Ochoa.

Aunque no está dentro de una etapa cien por ciento estable, para los empresarios de la masa y la tortilla no se vislumbra ningún incremento más al kilo de la tortilla, cuyo costo promedio oscila entre los 11 a los 13 pesos, circunstancia que se podría mantener hasta el fin de año.

La estabilidad para el sector se debe a que no habrá cambios importantes en el precio al consumidor, pero realmente están en un periodo de muy bajas ventas por el factor calor, eso propicia que no se venda mucho.

Históricamente los meses de julio, agosto y septiembre no son las mejores temporadas para la industria en cuanto a ventas, se llegan a desplomar hasta en un treinta por ciento. Luego del mes de noviembre la industria se estabiliza.

"Sí se tuvieron algunos aumentos en el precio del maíz por afectaciones en estados del norte, pero esto se normalizó porque se presentó una producción histórica para Veracruz, esto permite afirmar que no vemos condiciones deningún futuro ajuste en el precio de la tortilla".

La diferencia en el precio de la tortilla entre los empresarios del sector tiene que ver directamente por la calidad de la harina que utilizan.

En la industria es normal la apertura y cierre de negocios actualmente, pero no ven mal que tampoco las tiendas de autoservicio oferten el kilo de tortilla a muy bajo precio.