Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No suspenderán entrega de Liconsa por campañas; vigilarán que no se haga proselitismo en lecherías

El apoyo es para el consumo de menores de 12 años, como lo marcan las reglas: Zita Eleanor

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que el programa de entrega de leche Liconsa para familias de escasos recursos no se vea afectado durante el periodo de campaña que inicia este 30 de marzo, se vigilarán todas las lecherías del estado para que no se haga proselitismo político a favor de ningún partido, señaló la Gerente Estatal de Liconsa Veracruz, Zita Eleanor Hernández Zamora.

Precisó que tampoco suspenderán el programa con motivo del proceso electoral porque miles de niños se verían afectados.

“Tu te imaginas suspender la entrega de leche a los niños, no realmente vamos a estar permanentemente entregando de acuerdo a los horarios que tiene cada lechería, lo que si vamos a cuidar es que no se haga proselitismo dentro de nuestras lecherías, eso sí lo vamos a cuidar mucho”.

Hasta el momento no han registrado denuncias en ningún municipio de la entidad donde se les haya condicionado el producto a cambio de apoyar a candidato de un determinado partido político.

“Nosotros tenemos un comité de beneficiarios que son ciudadanos, beneficiarios de la lechería, que además de que vigilan que la entrega de la leche se haga a los beneficiarios en sí, no apoya en vigilar que no haya proselitismo”.

En el estado hay 454 lecherías donde se reparte Liconsa y a finales de este mes habrá un total de 457 porque se abrieron nuevas instalaciones.

Dicho apoyo se entrega sólo a menores de 12 años porque así lo marcan las reglas del programa.

A través de Liconsa se entregan 4 millones de litros de leche a 189 mil beneficiarios en el estado; al cierre de febrero habían 11 mil 500 nuevas familias inscritas al programa.