Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No teme Acela Servín a denuncias; “no recibo ningún dinero, vivo de mi sueldo”, sostiene

COPIPEV amenazó con proceder en su contra por un supuesto apropio ilegal de terrenos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com

“¡Qué bárbaros!, la echo abajo con una facilidad sabrosa, porque yo no recibo ningún dinero, yo vivo de mi sueldo”, respondió Acela Servín, integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en torno a la amenaza de denuncia en su contra por parte de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

Tras la amenaza de los pensionados independientes de proceder legalmente en su contra por un supuesto apropio de terrenos de manera ilegal, dijo que tampoco ha desviado recursos, “es lo de menos, oiga, nosotros revisamos todo, hay corte de caja cuando hay sesión”, señaló en entrevista.

Acela Servín aseguró que en las cuatro sesiones que se hacen al año se detalla el ejercicio de los recursos del Instituto.



La profesora no quiso precisar el salario que recibe en la Escuela Normal Veracruzana, en la que, aseguró, tiene una antigüedad de 63 años de servicio, que le genera una prima que se calcula de acuerdo a sus años de trabajo.

“De lo que gano, si no tengo por qué decírselo, usted investigue el sueldo”, respondió, al tiempo que negó también recibir un solo peso por estar en el Consejo.

Explicó que los siete funcionarios que lo integran tienen un sueldo, así como los representantes sindicales “pero el IPE no nos da nada, todo el dinero es para los jubilados”, argumentó.



Por otro lado, Servín Murrieta dio a conocer que el próximo año, la cuota que entregan los pensionados aumentará hasta un 12 por ciento, cuando actualmente aportan el 11.5 por ciento.

Aunque señaló que aún no han definido las fechas para el aumento, señaló que este ajuste es necesario para que se pueda pagar a los casi 100 mil pensionados veracruzanos, independientemente de que el Gobierno del Estado “apoya” con el 20 por ciento del total de lo que se les entrega.

Y finalmente, dijo desconocer los fondos que se obtengan del Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina, aunque no lo cree posible “porque se está cumpliendo”.