Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No teme José Murat que lo expulsen del PRI; antes expulsarían a Beatriz Paredes

- Lo acusan de haber apoyado a Gabino Cué para que ganara en Oaxaca, pero que se lo prueben, pide

- Igual a la actual dirigente, le crearon un rumor que no se probó y ahí sigue

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, no teme la posible expulsión de su partido por su presunto apoyo a Gabino Cué en su campaña para la gubernatura de su estado.

Dijo que su partido no puede hacer validos unos “chismes” sin tener pruebas que demuestren los señalamientos en su contra que lo acusan de haber metido las manos en las últimas elecciones a gobernador de Oaxaca, en donde Gabino Cué sacó al PRI del palacio de gobierno.

“Iniciaron un proceso efectivamente pero no tienen pruebas legales, me acusan o señalan que no apoyé al candidato del PRI al gobierno del estado pero eso es una falacia porque yo estuve trabajando con el PRI aquí en Veracruz, precisamente en la campaña a gobernador Javier Duarte, allá (en Oaxaca) lo que andan buscando no es quien se las hizo, sino quien se las pague, de aquellos torquemadas con actitud mental enana”.

Sin embargo, subrayó que antes de expulsarlo tendrían que sacar del partido a Beatriz Paredes Rangel a quien no pudieron desterrar por un rumor, hace unos años en torno a su presunta participación a favor de la oposición de Tlaxcala, así que con él tampoco porque primero tendrán que presentar pruebas y fotografías para sustentar las acusaciones.

“Lo que están haciendo son chismes de la época, chismes sin base legal y sustento legal y si eventualmente prosperara la expulsión tendrían que expulsar a varios, el chisme de la época decía que Beatriz Paredes había apoyado a los candidatos de la oposición en Tlaxcala y que por eso perdimos ese gobierno y lo mismo sucedió en sonora con Beltrones, es lo que dice el chisme, yo estoy refiriéndome al chisme, y si el chisme prospera conmigo, deberá prosperar con los demás”.

Argumentó que las acusaciones en su contra provienen de personas que ni siquiera conoce, como Nabor López, por lo que no descarta que se trate de quien sólo pretendan “llevar agua a su molino” dado que no existen ni videos, ni documentos oficiales que demuestren el apoyo a Gabino Cué.

Mientras tanto la comisión de Justicia partidaria del PRI nacional mantiene “congelado” su caso de expulsión, por lo que dijo esperara a que o llamen para desglosar las pruebas pues hasta el momento sólo cuentan con chismes, papeles en fotocopia sin alguna validez y notas periodísticas que no demuestran nada.