Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni fracturas ni desbandadas

No tendrá problemas el PRI al concluir proceso de elección a candidatos: Lagos Galindo

De las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales Exhorta a Landa Cano a garantizar la certidumbre entre la militancia Descalifica a Ríos Alvarado sobre posible divisionismo en el tricolor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2007

alcalorpolitico.com

Ni fracturas ni desbandadas de militantes habrá en el Partido Revolucionario Institucional una vez que concluya el proceso de elección de los 212 candidatos a presidentes municipales y 50 diputados locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional), aseveró Silvio Lagos Galindo, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP--.

Sin embargó, conminó al dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, a que garantice las bases que generen la certidumbre entre la militancia y con ello evitar diferencia.

En ese sentido, minimizó las declaraciones de Flavino Ríos Alvarado, ex secretario de Gobierno durante la administración de Miguel Alemán Velasco, sobre una posible fractura al interior del tricolor.

Y es que dijo que Flavino Ríos, al darse cuenta de que no cuenta con el apoyo de los ciudadanos de Minatitlán para ser el candidato a la presidencia municipal abandonó la contienda y se justifico descalificando al partido.

“Este domingo estaba pactada una consulta a la base, por lo cual si hubiera creído tener la fuerza que decía tener, la hubiera jugado y no hubiera roto esta armonía que se está teniendo de esta forma”.

Por ello, lo exhortó a que presente pruebas que sustenten sus acusaciones en el sentido de que hay imposición de la candidata Guadalupe Porras David.

“El propio Flavino si lo ha manifestado, pues que de los elementos para señalarlo, es obvio que en los ánimos calientes de una contienda electoral siempre hay versiones cuando las cosas como en este caso no le son favorables a Flavino, la opinión de lo minatitlecos es muy clara”.

Calificó de ilógicas las acusaciones de Ríos Alvarado, toda vez que su actitud ha sido agresiva en contra del Revolucionario Institucional y expuso que la conducta del político minatitleco es agresiva y violenta, tanto en contra del PRI como en contra del primer priísta Fidel Herrera.

Por esa razón, exhortó a la dirigencia estatal priista a garantizar las bases que generen la certidumbre y con ello evitar este tipo de problemas para llegar al proceso con un partido fortalecido y unido.

“El tema importante es que la dirigencia haga un proceso transparente, hacemos un llamado a la dirigencia para que se conduzca el proceso con transparencia y con equidad, por que si de la dirigencia se violentan las decisiones o se trata de menospreciar a todos los aspirantes habrá molestia”.