Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tenemos por qué renunciar; no hemos incurrido en ilegalidades: Magistrado del TEEV

- Gregorio Valerio refuta a Yunes Linares y le cuestiona si es del PAN ó PRD

- Los perredistas deben respetar sus estatutos, resolver sus conflictos y no culpar a tribunales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) Gregorio Valerio Gómez defendió su trabajo y el de sus compañeros y respondió a perredistas y personajes políticos que los han criticado, reiteró que no van a renunciar a su cargo porque no han caído en la ilegalidad.

A Miguel Ángel Yunes Linares, quien en entrevista manifestó que deberían renunciar al cargo luego de que la Sala Regional Xalapa del TEPJF les modificara una sentencia en el asunto del PRD, le respondió:

"No voy a entrar en discordias ni confrontaciones con ningún personaje político, pueden decir lo que quieran, pero nosotros estamos cumpliendo cabalmente con las disposiciones constitucionales y al margen de cualquier interés y lo vamos a seguir haciendo, nosotros no tenemos por qué renunciar, porque no hemos cometido ninguna ilegalidad, jamás en nuestra vida ha sido esa la situación, lo que hemos seguido es el cumplimiento de la ley", aseveró en entrevista posterior a la sesión plenaria de este Tribunal.

Además, cuestionó si Yunes Linares es panista o perredista; "estamos hablando de que es un partido político que creo que él no milita en él, ó será él que tenga la representación de este partido, no lo sé, pero son los perredistas los que tienen que dirimir sus conflictos; no sé si haya otros personajes que tengan que intervenir en la vida interna de este partido".

Por otra parte, respecto a las descalificaciones que han hecho perredistas al trabajo del Tribunal en el estado, específicamente el diputado federal Uriel Flores Aguayo, dijo que la sociedad veracruzana ha visto que la actuación del Tribunal ha sido apegada a las disposiciones constitucionales y legales y que alguien como este personaje que haga este tipo de interpretaciones lo único que quiere es tener la forma de hacerse presente y tratar de llamar y atraer los reflectores.

"Está totalmente equivocado, este Tribunal imparte la justicia de forma correcta sin que deninguna manera se subordine a los intereses de nadie, de ninguna autoridad constituida, órgano ni ningún partido político. Hemos resuelto asuntos en donde han resultado beneficiados quienes han tenido la razón, incluidos integrantes de ayuntamientos y diputaciones del PRD".

Y le dijo que quien tiene un cargo de esa naturaleza debe de ser responsable en las declaraciones que hace, ante la sociedad, porque lo están juzgando también al ver la forma en que se está comportando, no a la altura de un diputado federal.

Gregorio Valerio manifestó que todos los partidos políticos tienen que ser respetuosos de sus propias disposiciones internas, en este caso el asunto del PRD no lo han querido concluir ellos mismos, que tienen en sus manos la forma de resolver los problemas.

"Pero tal parece que aquí hay una inercia antidemocrática, porque ya vimos en el caso de las coaliciones cómo fueron precisamente los mismos perredistas al momento de votar, los consejeros que intervenían en uno u otro consejo el patito o no patito, pero todos los que estuvieron en los consejos, votaron contra la alianza".

Y recalcó, "este Órgano jurisdiccional no fue a hacer los nombramientos de consejeros, este Órgano tampoco fue a conformar las listas que las autoridades integrantes del Consejo Nacional certificaron y presentaron, si son ellos los que presentan sus documentos y certificados ni modo que nosotros fuéramos a la Comisión Política Nacional o a la Comisión Nacional de Garantías a obtener los sellos y auto presentarlos... las trampas se las están poniendo ellos mismos".

"Están equivocados todos, el señor Uriel Flores Aguayo, el señor Vergel, la señora Dulce María (Romero Aquino) en las pretensiones que están haciendo, lo que tiene que hacer es cumplir lo mínimo con sus principios yestatutos y de ahí en adelante con las demás disposiciones legales".