Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo pasado irregular que me preocupe en la elección federal: Juan Lavín

- Es de recordar que tuvo un cuestionado manejo financiero al frente de la administración municipal de Córdoba

​- El exAlcalde, se registró como precandidato por el distrito de Córdoba

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera inesperada el exalcalde de Córdoba, Juan Lavín llegó a la sede del PRI estatal a solicitar su registro como candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba.

En entrevista aseguró que no tiene ningún pasado irregular que le preocupe para lograr el triunfo y es que hay que recordar que tuvo un cuestionado manejo financiero al frente de la administración municipal.

"Gracias a Dios el ORFIS y la Auditoria Superior de la Federación...soy un exalcalde que desde el 2012 tiene totalmente sus cuentas liberadas y afortunadamente la ASF audita a Córdoba también y lo hace incluso con un reconocimiento para la administración", aseguró.



Dijo que jamás fue denunciado por los malos manejos administrativos, incluso señaló que fue un asunto político y mediático, las noticias que referían los malos manejos fueron notas pagadas, sin sustento.

“Esto es un tema de carácter político, jamás en la vida se me hizo una denuncia. Fue totalmente mediático, estaban las resoluciones disponibles, se pueden dar cuenta que fue una cuestión de carácter político puesto que no hubo ningún señalamiento sustentado, todo fueron notadas, sin remitente, sin sustento”, aseguró.

Dijo que no prosperó su candidatura a la diputación local por cuestiones de “control” dentro del municipio y por lo tanto tuvo que regresar al municipio y entonces el Partido decidió postular a su esposa.

En ese sentido, dijo que este es un momento que vive en paz y sobre todo porque se trata de un momento importante en la vida política de Veracruz, fue ahí donde de manera extraña expresó que ojalá la entrevista fuera testimonio de lo que decía, “mucho ojo con este momento de la vida política de Veracruz”.

Refirió que ni en el municipio, ni en la diputación local y federal su partido tiene presencia, por lo que espera en "Dios" que su registro sea la antesala para recuperar la posición en el distrito.

En la elección interna dijo no saber si alguien más se va a registrar como aspirante al mismo distrito a pesar de que se confirmó la presencia de Marco Antonio Aguilar Yunes tras su renuncia a la Secretaría del Trabajo.



"En el PRI todos tenemos la oportunidad, tenemos un partido abierto, que da oportunidades. Yo creo que hay diferencias personas que pueden desear una candidatura y pueden tener una posible visión de que tienen una preferencia del priísmo, pero yo creo que no, son sólo son especulaciones y percepciones, en el PRI todos tenemos las mismas oportunidades, tenemos que trabajar por ellas", aseveró.

Juan Lavín consideró que los aspirantes no pueden pensar que ya tienen el visto bueno, sino que tienen que trabajar por la candidatura.