Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo por qué negar que soy católico: Buganza

No le importan las críticas sobre su fe y menos de sus manifestaciones públicas

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

Al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, no le importan las críticas sobre su fe y menos de sus manifestaciones públicas como en el templo en La Perla, así lo expresó esta mañana al señalar que una de sus tareas es tener relación con todas las Iglesias

En entrevista en su despacho, a donde prefirió invitar a reporteros que lo abordaron en pasillo de palacio de gobierno, porque dijo que no le gustaban las entrevistas de banqueta, el secretario de Gobierno insistió en ser respetuoso de las creencias de todos y espera como funcionario tener buena relación con todas las Iglesias.

“No tengo por qué negar que soy católico que siempre lo ha dicho y que se trata sólo de ser respetuoso con las ideologías de la gente”.

No obstante sobre la encomienda a su cargo de dirimir conflictos en los diferentes ayuntamientos dijo que esta es su gran responsabilidad y que gracias a la entrega de las participaciones federales han disminuido en gran medida las demandas aunque en el caso de Minatitlán se han presentado ahí diversos problemas.

“En estos últimos 10 días, Minatitlán para mí ha sido el record de apariciones de asuntos, en todos ellos hemos estado presentes, (la dirección general de) Política Regional ha estado atento a los problemas, atendiéndolos, resolviéndolos”.

Hoy mismo fue tomado el palacio municipal fue tomado nuevamente por los empleados y funcionarios municipales quienes exigen el pago de su salario, además de denunciar presuntas irregularidades al interior de la tesorería municipal.

Asimismo, dijo que hay conflictos por el pago de fletes, pago de obras y más lo que ha sido solventado en tiempo y forma evitando conflictos mayores, sin embargo dijo, ahora se presentó el problema con los ediles quienes acusan a la alcaldesa de desvó de recursos.

Pero finalmente comentó que el área de Política Regional, se encarga de atender las peticiones en este ayuntamiento.