Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No tengo por qué renunciar, no he hecho nada indebido: Rosario Robles

La titular de SEDESOL sostuvo que tres semanas antes les había leído la cartilla a los delegados estatales para que no incurrieran en delitos electorales

El Universal M?xico, DF. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, aseguró durante su comparecencia ante el Senado que "no tengo por qué renunciar, yo no he hecho nada indebido, no estoy involucrada en absoluto en los hechos de Boca del Río".

En la comparecencia en el Senado que tiene lugar en el Salón de Plenos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que a los delegados estatales "les había leído la cartilla" hacía tres semanas, para que no incurrieran en delitos electorales.



"Yo les dije que tenían un sólo jefe, el presidente Enrique Peña Nieto", dijo Robles Berlanga.

Las declaraciones se dieron después de que los senadores Manuel Camacho Solís y Roberto Gil Zuarth le solicitaran a la titular de SEDESOL dejar su puesto tras los ilícitos electorales en Veracruz.

Camacho Solís explicó que con las declaraciones de Enrique Peña Nieto a favor de Rosario Robles se puso en riesgo el Pacto por México.



El panista Gil Zuarth añadió: "gracias a usted, el Presidente tuvo que escoger entre mantener el Pacto o los programas de SEDESOL, debe estar orgullosa, porque la escogió a usted".