Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tiene Banderilla el millón 200 mil pesos para pagar y cumplir los laudos

- Reinstaló a los trabajadores, pero tiene que decidir: o les paga o sigue cumpliendo su labor

- Pero no le preocupa mucho: sería el primer Alcalde desaforado por no tener recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, dijo estar tranquilo ante la solicitud de desafuero en su contra y es que su administración ha reinstalado a los trabajadores despedidos en el trienio anterior, que es el motivo por el que se le acusa de desacato.

Comentó que sería un hecho histórico que un alcalde fuera desaforado porque no tiene recursos, de tal manera que espera que los diputados valoren esta situación.

Explicó que efectivamente los trabajadores están requiriendo el pago de salarios caídos por más de un millón 200 mil pesos, pero recordó que su administración como muchas otras, no tiene recursos.

El munícipe mencionó que al final de cuentas tendrán que proceder en contra del ex director de la Comisión Municipal de Agua, Fernando Arcos Mauricio, quien hizo los despidos.

Asimismo, subrayó que ante el ORFIS, el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal ha hecho patente en diversas ocasiones que no hay recursos para pagar los laudos.

"Los recursos con los que cuenta nuestra Comisión del Agua rebasa las posibilidades, o cerramos la oficina y le pagamos a ellos o seguimos trabajando, creo que no sólo es una situación de Banderilla, sino de muchos municipios que estamos en la misma situación", consideró.

Francisco Javier Hernández Loeza explicó que su administración reinstaló a las seis personas que demandaron al Ayuntamiento como lo marco el Tribunal, sin embargo, enfatizó que “es imposible” pagar dicha cantidad.

“Cumplimos en el marco de lo que nos compete. Sería un caso único, de ser desaforados por falta de recursos. Sabemos que hay muchos municipios que están en la misma circunstancia, aquí la diferencia es el giro que tomó a través del Tribunal de lo Contencioso”, reprochó.

Fue ahí cuando señaló que en términos legales tendrían que proceder en contra del ex director de la Comisión Municipal del Agua.

“Nosotros les hemos comprobado que hemos hecho las acciones correspondientes ante las instancias para que se diera una solución, pero te reitero, los recursos con los que cuenta nuestra Comisión Municipal del Agua no alcanzan… o cerramos la oficina y les pagamos o de seguimos trabajando, somos muchos los municipios que estamos así”, refirió.

El munícipe que llegó por el partido de Convergencia espera que esto no tenga tintes políticos y que los diputados reflexionen esta situación y es que sí ha pagado otros laudos, por lo que no ha sido por falta de voluntad.

Lamentó que se haya dejado correr por parte de la administración local anterior mucho tiempo en el laudo, para que una vez que tomara posesión recibieran el problema.