Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tiene caso que la población se pelee por preferencias políticas si candidatos no dan propuestas

- Grupo CAP teatro promueve la “no violencia electoral” con un conjunto de varias presentaciones

- Realizaron sus obras en el parque Juárez, Enríquez y en la Casa del Lago

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de dar un mensaje de paz en esta época electoral, el grupo CAP teatro realizó varias presentaciones de un performance enfocado a la no violencia en esta época y a que los ciudadanos elijan libremente en esta contienda.

"El día de hoy lo que intentamos hacer es un mensaje muy claro, no a la violencia electoral, qué quiere decir, que no importa el candidato por el que estés, sino que cada quien tenga sus preferencias; pero no se vale pelearse entre nosotros como pueblo cuando ellos tendrían que dar mayores propuestas y decir algo en beneficio de nosotros" dijo Gustavo Fox, director de CAP teatro AC.

Lo que desean promover es "no a la violencia electoral, vamos a participar como pueblo sin pelearnos entre nosotros".

Agregó que consideran que mediante el arte la gente voltea y se sorprende que al final el mensaje es claro, "queremos paz, no queremos violencia, queremos decirles que en Xalapa la gente somos tranquila, participamos políticamente; pero no hay que pelearse entre nosotros".

Señaló que cada quien es libre de manifestarse, ayer se vio en la marcha de jóvenes en Televisa lo que es respetable; pero la cuestión es no quedarse callados y el arte es una forma de expresarnos.

Debido a la manifestación del FREDEPO en Plaza Lerdo, el performance no pudo realizarse ahí, por ello se hizo en la calle Enríquez a la altura del pasaje, posteriormente en el parque Juárez y en la Casa del Lago.

Asociación Civil dedicada a actividades culturales y artísticas específicamente con temas sociales, por ejemplo embarazos no planeados, violencia, alcoholismo, derechos de los niños, prevención de alcoholismo entre otros.