Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tienen respuesta y este miércoles hay movilización contra alza al combustible

- Miles de camiones, unidades de turismo y taxistas se manifiestan en carreteras del país

- Protestan también contra corrupción en dependencias y piden seguridad en las carreteras

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar este miércoles la movilización nacional de miles de unidades de transporte por las carreteras del país, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC(AMOTAC), advirtió que de no ser atendidos por las autoridades federales el paro se podría prolongar hasta el jueves.

Y es que ante los nulos resultados a sus exigencias con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como la Dirección de Autotransporte Federal, el reclamo de seguridad a los policías, el coordinador regional Lauro Rincón, resaltó que se espera entablar el diálogo con las autoridades.

Aunque el pasado martes, la dirigencia nacional se reunió con autoridades, Lauro Rincón dijo “No ofrecieron nada nuevo, no quieren atender los reclamos del sector, la reunión fue infructuosa, por lo que la organización de la movilización continúa”.

En la región de Córdoba, se espera la participación de más de mil unidades de transporte de carga, turismo, taxis y otras unidades de transporte que circulan en los municipios de la región y están adheridos a la administración.

En entrevista telefónica, explicó que el recorrido será de Rancho Trejo a la caseta de Fortín a marcha lenta, con la consigna del rechazo a las alzas a los combustibles, la aplicación de la norma 012; así como atender el tema de la seguridad en las carreteras y la corrupción al interior de las dependencias relacionadas con el transporte.

Advirtió que de no generar acuerdos entre los transportistas y las autoridades federales, un contingente de unidades se trasladará a la ciudad de México para continuar las medidas de presión al Gobierno Federal, para que se cumplan las demandas que se han realizado durante casi todo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.