Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos los docentes agremiados al SNTE votarán por AMLO; en el Sindicato hay pluralidad

Hay que analizar la factibilidad de echar abajo la Reforma Educativa, como lo propone el precandidato de MORENA: Callejas Roldán

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Al ser el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) plural, no todos los agremiados (de la Sección 32) al mismo votarán por Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Juntos haremos historia.

Esto lo informó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que se respeta la pluralidad existente al interior del Sindicato “y cada quien votará conforme a su criterio”.

Entrevistado momentos antes de iniciar la sesión de este jueves en el Congreso, sobre lo señalado por Fernando Sánchez González, yerno de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, en el sentido de que los profesores agremiados a esta organización sindical votarían el próximo 1 de julio a favor del abanderado de la alianza que encabeza López Obrador.



“No sé a qué se refiera él, pero aquí en Veracruz ya tenemos definido por quién vamos a votar”, aseveró, al tiempo de señalar que en lo personal lo hará por el tricolor.

Sobre el planteamiento hecho por López Obrador de echar abajo la Reforma Educativa y que ese sería el motivo por el cual el Magisterio Nacional lo apoyaría, consideró necesario ver la factibilidad de hacerlo.

“No puede echar abajo una reforma así como así. Habría que presentar una nueva iniciativa en el Congreso de la Unión y en un consenso entre todos los diputados para echar abajo dicha reforma o hacer las reformas que se requieren a la Constitución Política, primero”, apuntó.



El exsecretario general de la Sección 32 del SNTE consideró necesario “meterle la mano a las leyes en materia educativa, pero eso no quiere decir que todos los docentes estemos a favor de MORENA, pues hay muchos que son priístas, otros son del PAN, muchos del PRD y el Sindicato es plural desde 1992 y todos tenemos en común la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación”, concluyó.