Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos, pero magistrados bajarán su sueldo; Poder Judicial no “amenazó” a Gobernador

- Presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que 80% de magistrados accedieron a donar 20% de su sueldo

- Edel Álvarez niega que hayan lanzado advertencias a Cuitláhuac García por propuesta de recortes

José Topete Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

Aunque el Poder Ejecutivo no concretó la reducción de sueldos que prometió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, aseguró que la reducción del 15 al 20 por ciento de salarios de magistrados sigue en pie.

Reconoció que solo el 80 por ciento de los magistrados accedieron a recortar sus percepciones salariales y el resto “lo sigue analizando”.

Asimismo, Álvarez Peña rechazó haber “amenazado” al mandatario estatal luego de que propuso, mediante una iniciativa de Ley de Remuneraciones, que ningún funcionario veracruzano gane más que él o el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los magistrados del Poder Judicial establecieron un programa en el que cerca del 80 por ciento de los magistrados aceptaron por voluntad propia descontarse un porcentaje de su salario para aportarlo para becas a los trabajadores del Poder Judicial y así se está haciendo”, declaró.

El magistrado presidente añadió que los descuentos ya se están aplicando, reiterando que no hubo ninguna amenaza al titular del Ejecutivo.

Añadió que será respetuoso de la voluntad de cada integrante del Poder Judicial en este tema, aunque el Programa de Austeridad del Poder Judicial para 2019 continúa.

“Aceptó la reducción cerca del 80 por ciento, el resto lo están analizando”, observó.