Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No trabajan 100 escuelas en región norte de Veracruz por falta de plazas: SNTE

De acuerdo a dirigente del módulo 4 de la Sección 32, Maria Alicia García, esto ocurre en 16 municipios de la zona Poza Rica

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

La dirigente del módulo 4 de la Sección 32 del SNTE, Maria Alicia García Rodríguez, afirmó que en la jurisdicción que le corresponde, con 16 municipios, se registra el cierre de 100 planteles educativos, algunos desde hace 4 años, porque aún no han podido ser cubiertas las plazas de docentes.

Explicó que algunos docentes, al ser unitarios, abandonaron el aula por jubilación o por ascender a puesto directivo y cambiaron de institución.

Dijo que esto se registra en los niveles educativos de preescolar y primaria. Mencionó que esto ocurre porque que los profesores requieren que se garantice la cobertura de sus servicios y los interinos deciden desechar su presencia por seis meses por esperar que la plaza sea definitivamente propia.



En cuanto a seguridad, García Rodríguez lamentó que los profesores sean expuestos al hacerse públicas sus plazas e ingresos, pues podrían ser víctimas de delitos.

Por otra parte, ante la intención de Elba Esther Gordillo de retomar las riendas del SNTE, dijo que al menos en su organización, conformada por 8 mil docentes, actúan de forma institucional y esperarán las decisiones del Comité Directivo Nacional.