Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No va a prosperar iniciativa de reforma al Código Penal: Frente por la Familia

- Ni siquiera hay consenso en diputados de MORENA para que aborto sea legal

- Congreso debe concentrarse antes en atender inseguridad y desabasto de medicamentos

José Topete / Lissette Hernández Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupos en contra de la iniciativa en contra de la Iniciativa que permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz se manifestaron afuera del Congreso del Estado, este martes.

El consejero asesor del Frente, Ignacio Guadarrama, aseveró que ni siquiera hay consenso en la bancada de MORENA sobre este tema, pues legisladores de dicho grupo legislativo están en contra de reformar el Código Penal para permitir el aborto legal.

“Ya consensuamos, ya cabildeamos -como se dice en la jerga política-, con algunos diputados de MORENA y nos dicen no te preocupes, no va a prosperar”, afirmó.



Cabe recordar que el jueves pasado, la diputada local, Mónica Robles Barajas, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal.

Diputados deben primero atender inseguridad y desabasto de medicinas antes que reformar Código Penal

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en Orizaba, exigió a los diputados locales de Veracruz que antes que estar pensando en despenalizar el aborto, primero se ocupen de atender los temas como inseguridad, desabasto de medicinas, esto último que como nunca en la historia de la entidad había sucedido.

"Exigimos a todos los legisladores del Congreso Local, pero principalmente a la mayoría que pertenece al grupo parlamentario de MORENA, que se concentre en lo que es más urgente e importante para la población en la entidad veracruzana, pues Veracruz sufre una terrible violencia".

Agregó que además se está afectando la vida de muchos veracruzanos de manera gravísima por diversas enfermedades, no sólo el COVID-19, sino también por el cáncer para el cual no ha habido el abasto suficiente de medicinas.

"Vemos de manera sumamente contradictoria que no atienden bien la seguridad, ni el combate al delincuencia, ni la salud. Y dejan en una terrible indefensión a los veracruzanos con un desabasto infame.

“¡Señores legisladores, sobre todos a los de MORENA, atiendan primero estas urgencias básicas de la población en Veracruz, que ni como grupo parlamentario, ni como Gobierno han logrado atender. Dejen de estar usando el tiempo y el presupuesto que les da la población en cómo eliminar más veracruzanos, cómo dejar más vulnerables a los más inocentes e indefensos como son los seres humanos en el vientre de su mamá!".

Aseguró que la vida en Veracruz está en riesgo de una manera obcecada gracias a la diputada Mónica Robles, quien insiste en la despenalización del aborto.

Añadió que las asociaciones que son parte del feminismo radical que no les gusta proteger la vida y que quieren proteger la eliminación del ser humano que está en gestación, buscan convertir este crimen en derecho.

De igual forma resaltó que en Veracruz la vida está protegida por la Constitución y agregó que se está tratando de imponer el aborto en Veracruz en una expresa violación al artículo 4°de constitucional, pues se pretende reformar el Código sin siquiera querer cambiar la Constitución.

"Es decir, una aberración jurídica,ya que no se puede contravenir algo en legislación secundaria de lo que esté expresamente puesto en la constitución", concluyó.