Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

No vale la pena escuchar a quienes hablan mal de la Universidad: Alumna de Antropología

Está convencida de que se debe defender la autonomía y asistir a los foros

Xalapa, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

Estimado señor director de este medio:

Antes que nada, quiero agradecerle la oportunidad de darnos un foro en el que podamos poner nuestras opiniones respecto del proceso de elección de rector que vive nuestra máxima casa de estudios de Veracruz.

Quiero decirle en primer lugar que soy egresada de la carrera de Antropología. El motivo de mi mensaje es comentarle que estoy muy orgullosa de todos los universitarios que se han atrevido a alzar la voz para decir cuáles son sus inquietudes en los espacios donde esa voz tiene mayor validez, como es el foro universitario que se ha realizado en todos los campus de la UV y que todavía sigue en la ciudad de Xalapa.

Son esos estudiantes y maestros que han expuesto en el foro sus inquietudes y percepciones de cómo ven a la Universidad Veracruzana a los que vale la pena escuchar, y no a quienes se ponen a hablar mal de la universidad. Nunca antes, señor director, se nos había dado tanto escenario para hacer valer nuestras opiniones.

Yo tuve la oportunidad de asistir a las reuniones y puedo decirle que fui testigo de cómo los estudiantes no sólo hacemos denuncias a diestra y siniestra, al contrario, presentamos propuestas y estamos convencidos de que debemos defender la autonomía de la Universidad, tenemos que estar informados de lo que sucede a nuestro alrededor y hacer valer nuestros derechos, no vamos a permitir que gente ajena a la universidad, que nunca ha formado parte de ella y que no sabe lo que es estudiar en una universidad pública se atreva a hablar mal de nuestra casa de estudios.

A eso es a lo que yo llamo transparencia, ahora que la palabra está tan de moda, darle la voz a los estudiantes es una muestra de la buena voluntad que hay por parte de quienes hoy dirigen el destino de nuestra universidad.

Gracias por su atención
Adriana Romero