Ir a Menú

Ir a Contenido

No veo cambio político ni económico en México que garantice el empleo: Cuauhtémoc Cárdenas

- No descarta participar nuevamente como candidato a la Presidencia de la República - “En lo particular no tengo pleito con nadie”, dice en alusión al pleito perredista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/06/2009

alcalorpolitico.com

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo en este puerto que no se descarta para participar nuevamente como candidato a la Presidencia de la República, “porque no veo ningún cambio político y económico en México para poder garantizar el empleo”.
-¿Cuál sería su opinión del gobierno de Felipe Calderón?

“Veo que estamos en una situación social muy deteriorada, con una situación en la economía que no despega y que sería muy necesario un cambio en el modelo político y económico del país”.

“No veo cambio, no se toman las medidas necesarias para reactivar el crecimiento económico, para garantizar el empleo, crear nuevas fuentes de empleos, para activar la economía y que esto tuviera una repercusión social”.

En otros asuntos, comentó que formalmente no está apuntado en la sucesión presidencial aclara, pero “estoy activo en lo que debo estar”.

Además “en lo particular no tengo pleito con nadie”.

Espera que Jesús Ortega y Andrés Manuel López Obrador puedan superar sus diferencias para terminar el escenario de la confrontación en el PRD, algo que se está viviendo desde hace mucho tiempo.

Lamentable la fractura al interior del PRD, una situación que se debe terminar, para que no haya más confrontaciones, pero se requiere voluntad y decisión de los involucrados.

-¿Qué le parece lo que escribe Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica, deja mal parado a varios miembros del PRD?

“No merece comentarios el autor”.

-A nivel nacional es creciente el movimiento del voto nulo, como una muestra de hartazgo hacia los políticos y los partidos políticos en particular como comentó ayer aquí Héctor Aguilar Camín-, se le cuestiona.

“Habría que empezar diciendo que el voto es un derecho que todo ciudadano tiene, de cómo lo vaya ejercer, es algo personal, el voto se debe respetar como tal. Es cierto, no vemos desde mi punto de vista suficientes propuestas o propuestas suficientemente sólidas en esta campaña que está en curso”.

¿Qué opina de los operativos federales y en particular los realizados en su estado?

“Espero que se apeguen a derecho que no haya violación a la norma jurídica, espero que no se atropellen los derechos de cualquier ciudadano, esto es lo que espero de este tipo de acciones del Gobierno Federal”.

-¿Se habla de una posible salida de López Obrador del PRD?
“No lo sé, habría que preguntarle a él”.

-¿Hay muchos hechos o comentarios que hablan de que Carlos Salinas todavía se mantiene en el poder en nuestro país?

“No le sé decir, pero no tengo ninguna evidencia de eso”.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue invitado por el gobierno de Veracruz, así lo confirmó él, para participar en la ceremonia de la develación de una placa conmemorativa del setenta aniversario de la llegada de los españoles a nuestro país, a bordo del barco “Sinaia”.