Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No volverá a ocurrir, dice Alcalde de Xalapa tras acoso de policías contra periodistas

- “Voy a revisar con ellos que no se vuelva a presentar un fenómeno de esta naturaleza”: Hipólito Rodríguez

- Elementos de la Policía Municipal pretendieron intimidar y censurar a reporteros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que periodistas denunciaran que la Policía Municipal pretende intimidarlos y censurarlos, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que convocará a los directivos de la corporación para exhortarlos a respetar a todos los comunicadores.

El Edil mencionó que la preparación de esta nueva Policía es para que tengan más acercamiento con la ciudadanía, por lo que han dado cursos de respeto a los derechos humanos y para garantizar que se cumpla todo lo que marca la Constitución.

Cabe recordar que este martes, periodistas que cubrían un accidente vial en el Centro de la capital fueron intimidados por los uniformados; al respecto, el munícipe comentó que es un hecho que le causa extrañeza y que le llama la atención.



"Sí me llama la atención que se haya dado esta situación y, como les digo, voy a revisar con ellos directamente que no se vuelva a presentar un fenómeno de esta naturaleza”, dijo.

A decir de los reporteros afectados el día de ayer, los policías, en lugar de custodiar la zona y llevar a cabo lo correspondiente, se dedicaron a tomar fotografías de los que cubrían el incidente.