Nadie volverá a cerrar la presa Yuribia, en caso de que se acerquen grupos radicales a la zona, las fuerzas de seguridad tienen la orden de desalojar a todo aquel que lo intente, aseveró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante entrevista en la inauguración de la sala de usos múltiples del asilo de la Cruz Roja delegación Veracruz, el panista dijo que por ningún motivo puede permitir que grupos de radicales cierren las válvulas que abastecen a más de medio millón de veracruzanos.
“Un grupo radical tomó la decisión de reunirse este jueves por la tarde para programar una nueva toma de la presa Yuribia, no lo vamos a permitir. Esta tarde la Policía del Estado y la Gendarmería Nacional han tomado posesión de la presa Yuribia, no vamos a permitir que se vuelvan a cerrar las válvulas”, sentenció.
Yunes Linares garantizó que municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque no volverán a quedarse sin agua por el cierre de esta presa.
El Mandatario estatal aclaró que la presa ubicada en Tatahuicapan está bajo resguardo de la Policía Estatal y Gendarmería Nacional.
En otro tema, el Gobernador rechazó que los saqueos en 15 municipios hayan generado pérdidas por 3 mil millones de pesos.
Mencionó que aunque todavía no tiene una cifra precisa, desconfía de las cifras que dieron la CANACO y COPARMEX, por lo que pedirá de forma personal a los empresarios una cuantificación precisa de las pérdidas.