Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No volveremos a salir de nuestro país, dicen hondureños que fueron secuestrados

- Resguardados por la PF, arribaron a un hotel de la ciudad de Veracruz

- Recomendaron a sus compatriotas no arriesgarse a ir a Estados Unidos

- El padre de familia dijo que aceptarán la visa humanitaria que les ofrece el Gobierno Federal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ser rescatados, la familia de migrantes hondureños que fue secuestrada arribó al hotel “Mallorca” de la ciudad de Veracruz.

Resguardados por elementos de policía ministerial y federal, los cinco hondureños mencionaron en breve entrevista que no volverían a realizar la odisea de salir de su país natal.

“Tratamos de rodear una garita de migración y nos metimos a un monte. Ahí nos detuvieron, sentimos miedo desde el comienzo, un pavor latente porque nos amenazaron con armas. En realidad no puedo decir cuántos eran pero sí eran varios”, relató Madian Vela, migrantes hondureño que, junto con su esposa y tres hijos, fue secuestrado.



El hondureño mencionó que los plagiaros nunca los agredieron físicamente, aunque sí los torturaron psicológicamente, lo que los obligó compartir información de sus familiares en Honduras a los plagiarios, datos que los secuestradores ocuparon para pedir un rescate de 15 mil dólares.

Madian Vela aseguró que no repetiría esta hazaña nunca más e incluso recomendó a sus compatriotas no arriesgarse.

“Arrepentido desde el primer día que nos sucedió, de habernos traído a ese niño y habernos metido a ese monte; jamás lo volvería a hacer y aconsejo a cualquier persona que quisiera hacerlo, que lo piense dos veces”, dijo.



El entrevistado mencionó que aceptarán la visa humanitaria que les ofrece el Gobierno Federal para trabajar legalmente en la República Mexicana.

La mañana de este viernes, la familia hondureña llegó a la ciudad de Veracruz con el respaldo de policía federal y ministerial, sin presencia de elementos de Migración.

Al punto arribó el director estatal de atención a migrantes, Carlos Escalante Igual quien les brindó apoyo.