El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no se investigará la acusación de tortura que hizo la jueza Angélica Sánchez Hernández, luego de ser detenida por policías estatales y llevada al Cuartel de San José, en Xalapa, el pasado miércoles.
El mandatario evitó opinar sobre las circunstancias en que se dio la aprehensión de la impartidora de justicia pues dijo que eso se resolverá en el juicio que podría seguirse en su contra por supuesto contubernio con el abogado de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, para dejarlo en libertad.
Y es que la Jueza comentó que fue un “equipo especial” el que la detuvo y agregó que el operativo se dio como si ella fuera la “hermana de ‘El Chapo Guzmán’”.
“Bueno, si ella se califica así, ¿yo qué puedo decir? Nada, no voy a decir nada. Que lo diga el juicio. Investigación no habrá, que lo diga el juicio”, reiteró García Jiménez.
A decir del mandatario, Sánchez Hernández quiere que se esté tratando este asunto mediáticamente como una estrategia de defensa.
“Se inician los juicios y ella tiene que presentarse a declarar. Tiene que seguir la investigación a que está sujeta y ahí podrá hacer sus alegatos. No voy a intercambiar alegatos en los medios porque una cosa dice el medio y otra está en los juicios”, reiteró.
Sobre cómo podrían los medios estar informados de lo que ocurre en el juicio contra la jueza, dijo que eso corresponderá a los abogados de las respectivas partes e insistió que en este caso se actuará conforme a Derecho, tanto así que ella está en libertad.