Ir a Menú

Ir a Contenido

Por Xalapa

“No voy a ser candidato, a mi nadie me lo propuso y no voy a serlo”: Yunes Linares

- Si de trabajo se trata, les recuerda a Bueno, Buganza y Julen que ha trabajado por el PAN desde 2004 - Y que si ellos se unieron, en su momento él lo hizo cuando se sumó a la campaña de Buganza para la Senaduría

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2009

alcalorpolitico.com

El director del ISSSTE –Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-- Miguel Ángel Yunes Linares se descartó para buscar una candidatura a diputado federal por el Partido Acción Nacional –PAN--.

En conferencia de prensa en esta ciudad, antes de asistir al Comité Directivo Estatal del PAN asistir al registro de la fórmula a la diputación federal por Veracruz, Julio Saldaña/Fernando Yunes Márquez, aseveró que desde 2004 ha trabajado mucho por Acción Nacional y lo seguirá haciendo.
Además negó que el senador de la República, Juan Bueno Torio lo haya propuesto para ser candidato a diputado federal por Xalapa.

“No voy a ser candidato, a mí nadie me lo propuso y no voy a ser candidato”.

En ese sentido, afirmó que en este momento está en proceso la construir un número importante de hospitales y en los días por venir, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunciará un programa de inversión para el ISSSTE a nivel nacional.

Por esa razón, dijo que no era el mejor momento para dejar la institución y participar en un proceso electoral; por el contrario es momento de consolidar logros importantes en infraestructura de salud y en financiamiento de vivienda y en la inversión de los recursos del programa PensiónISSSTE.

“Hay un programa muy intenso para este año y por eso consideré que no era momento prudente para hacerlo”.

No quiso responder al cuestionamiento sobre las declaraciones de un grupo de panistas que habían anunciado su candidatura a diputado federal por Xalapa y cuya propuesta pudo ser mala intencionada.

“Yo creo que hay que preguntarle a ellos. Yo soy hombre de lealtades y de compromisos; voy a apoyar al Partido Acción Nacional con mi voto y con mi esfuerzo personal (…) quienes quieran apoyar a otra organización política tendrán el mismo derecho que yo”.

Asimismo Yunes Linares afirmó que desde el año 2004 trabaja para el PAN y ejemplificó que siendo diputado federal se sumó a la campaña de Gerardo Buganza Salmerón para la Senaduría.

“A todos les consta que hicimos un esfuerzo muy importante y sumamos a Buganza un número importante de votos. Posteriormente trabajé para que el presidente Calderón ganara la Presidencia de la República, hice un esfuerzo importante integrado en ese momento al equipo de campaña. Luego trabajamos parta que el PAN ganara las elecciones municipales y particularmente en el municipio donde compitió Miguel Ángel Yunes Márquez, el PAN ganó contra una coalición de todos los partidos”.

Además dijo ser el único veracruzano que ha servido en el gabinete de dos presidentes de la República: Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

“Así que si de trabajo se trata, he trabajado mucho por el PAN y voy a trabajar más por el PAN”.

Respecto a la reunión de días pasados entre los panistas Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón y Julen Rementeria del Puerto en la ciudad de Córdoba, añadió que si el objetivo fue dirimir diferencias “es algo positivo”, ya que lo que se requiere en Acción Nacional es unidad.

“Que bueno que ellos hayan encontrado un punto de coincidencia y que las diferencias que tenían las hayan superado”.

Rechazó que haya sido una reunión para conformar un frente común en su contra y agregó que tal vez esa fue una de las lecturas pero en lo personal no vio que se haya habido una declaración en ese sentido.

“Lo que ellos expresaron hay que creer que así es. Yo creo en lo que las personas dicen no en lo que se supone. Creo que está claro que ellos dijeron que se unían para apoyar al PAN y que superaban diferencias personales”.