Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noche de sábado con tormentas eléctricas, lluvias fuertes y ráfagas de viento

- Hoy viernes hará fuerte calor diurno pero se prevén chubascos en la zona montañosa por la tarde/noche

- Para la siguiente semana sigue el bochorno pero prevalecerán lluvias vespertinas o nocturnas

Conagua Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región existan condiciones para lluvias hasta el próximo jueves, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en la costa. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia durante este fin de semana. La temperatura diurna continuará registrando valores altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión (CB) que se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de nuestro país, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual favorece cielo medio nublado principalmente del norte al centro de la región. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país. El frente frío No. 47 se ubica al sur de La Florida. Un frente frío débil se ha desarrollado sobre el noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 11/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 12/MAY/2012

La entrada de aire marítimo tropical ocasionará este día en la región temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Hacia la tarde o noche podrían existir condiciones para algunos chubascos principalmente en zonas montañosas. Se prevé que el frente frío –No. 48– se mueva sobre el norte del Golfo de México durante sábado y domingo, asimismo se espera que durante el mismo sábado se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México; esta situación ocasionará que el potencial de lluvias en la región se vea reforzado el fin de semana. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento entre el sábado y la mañana del domingo. Se recomienda estar atentos, así como a seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

Evite exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del sol, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas y si es necesario, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y vista con ropa clara, preferentemente de manga larga. Manténgase hidratado y haga uso eficiente del agua. Evitando acciones que pudieran dar origen a incendios forestales. Los pronósticos a mediano plazo indican que este fin de semana y distante de costas mexicanas –al Sur de Colima– en el Océano Pacífico pudiera desarrollarse un ciclón tropical.