Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noche Mexicana; Nuestros compositores, el concierto que ofrece este viernes la OSX

Tendrá como invitada solista a la violinista Melanie Rivera y los pianistas Miguel Flores y David Rodríguez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un programa con marcado acento mexicano, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece un concierto que celebra el orgullo de ser mexicanos, bajo la conducción de su director titular, Lanfranco Marcelletti, presentará el concierto Noche mexicana: nuestros compositores, con la participación solista de la violinista Melanie Rivera y los pianistas Miguel Flores y David Rodríguez.

Noche Mexicana, tendrá lugar este viernes 14, a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural, audición en que la OSX interpretará un repertorio de los compositores mexicanos Armando Lavalle, José Pablo Moncayo, Ryszard Siwy y Manuel M. Ponce, con dos piezas a cargo de solistas veracruzanos.

Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX, resaltó a los compositores que se interpretarán este viernes: “Ryszard Siwy, a pesar de no ser mexicano, escribe una pieza que hace homenaje a México; tendremos a Moncayo con la pieza Sinfonietta y el Concierto para violín de Manuel M. Ponce”.



“De Armando Lavalle, quien fue un hijo predilecto de la UV y alumno predilecto de Silvestre Revueltas, la orquesta interpretará Adagio, una de sus primeras composiciones y que resulta ser una pieza sumamente interesante”.

Acompañarán a la OSX los pianistas Miguel Flores y David Rodríguez para interpretar la obra de Ryszard Siwy Zapateado para dos pianos y orquesta. Miguel Flores se destaca por haberse presentado en distintas ciudades de México y Estados Unidos, especializándose en el repertorio latinoamericano y de los siglos XX y XXI. Por otro lado, David Rodríguez es director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y ha dirigido espectáculos musicales y compuesto música incidental para danza, teatro y cine.

En el Concierto para violín de Manuel M. Ponce será solista Melanie Rivera, actual integrante de la OSX, quien ha participado en festivales nacionales en Aguascalientes, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas e internacionales en Suiza, Brasil y Alemania.



Las localidades para el concierto Noche mexicana: nuestros compositores, se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con precios de $120 y $80 y un costo especial de $30 para estudiantes, al presentar su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.