Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Noches de museo”, espectáculo que se ofrece en Xalapa para estas vacaciones de verano

También anuncian recorridos turísticos, festivales de jazz y de tunas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

Durante cinco fechas a partir del 18 de julio se presentará en Xalapa el espectáculo nocturno “Noches de Museo”, proyecto coordinado por la Subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, el Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana y la Compañía Artística Epitafio Producciones único en el país.

Este espectáculo forma parte de las actividades culturales que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa en este periodo vacacional 2015 a la que se le suman actividades como recorridos turísticos, festivales de jazz, de tunas y otras actividades.

En conferencia de prensa, William Velasco Martínez, subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que este espectáculo es una atracción sin precedente en el entorno nacional, un acontecimiento de música, luz, historia, cultura y arte que tendrán como escenario el Museo de Antropología.

“Se trata de un espectáculo único a nivel nacional, el costo del boleto es de 210 pesos para adultos y 100 pesos para niños, la venta de boletos iniciará este miércoles en los módulos de información turística en Enríquez y otro en el Palacio Municipal”, explicó.

Detalló que “Noches de Museo”, se presentará en cinco fechas con dos funciones: sábado 18 de julio a las19:00 y 21:00 horas, posteriormente el 25 de julio; así como los días 1, 8 y 15 de agosto.

Asimismo señaló que se espera que la actividad de “Noches de Museo”, se repita constantemente pues es un proyecto que tiene una inversión pero depende de todos que continúe, además de que se visualiza como parte del “Macro proyecto Xalapa la Atenas de México” en donde se trabaja para que Xalapa sea un motivo de viaje que refleje su identidad y esencia.

Jazz, Tunas y recorridos fantasmales

Otras de las actividades que anunció para este periodo vacacional es el Primer Encuentro Internacional de Jazz 2015 a realizarse del 13 al 19 de julio, que contará con la presencia de grandes exponentes de este género musical.

También informó sobre la realización del Segundo Festival Musical de Tunas Femeniles, a efectuarse del 16 al 18 de julio con la participación de 5 de las más importantes tunas femeniles de la República Mexicana.

Otra actividad es “Historias y Leyendas Nocturnas” en el panteón 5 de febrero, la “Ruta Fantasmal”, todos los viernes y sábados del mes de julio en un horario de 19:00 horas a 01:00 horas.

De igual forma, recordó que esta tarde de inaugura una de las exposiciones a nivel nacional más importantes: “La presencia de China en México” y que concluye en el mes de septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo, en el Ágora de la Ciudad y la Pinacoteca “Diego Rivera”.

Indicó que se cuenta también con recorridos turísticos gratuitos “City Tours” por el centro histórico de Xalapa, conducidos por guías turísticos certificados a nivel federal con especialidad en el municipio de Xalapa.

Todo esto se reforzará con la mejora en la atención y servicio a los visitantes, por ello se emprendió una capacitación integral al personal de primer contacto, se trabaja con locatarios del Parque Juárez y con taxistas para formar la primera generación de taxis turísticos.

Velasco Martínez, informó que el lunes 13 a las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida a este nuevo servicio en el que los taxistas contarán con la información necesaria para enlazar a los visitantes con las actividades culturales en la ciudad.

Por su parte, la directora de Festividades de la Secretaría de Turismo y Cultura, Dalia Pérez Castañeda, comentó que todo esto se conjunta a una agenda turística estatal en donde uno de los 44 destinos turísticos principales en México es Xalapa, agenda que se ha puesto a disposición de los principales promotores turísticos en el país.

En la conferencia de prensa efectuada en el Casino Xalapeño en la que se presentó un performance del espectáculo “Noches de Museo” a cargo de la Compañía Artística Epitafio Producciones, estuvieron presentes la directora del Museo Maura Ordóñez, el director de Desarrollo Económico municipal Rafael Olvera Carrascosa; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito; además del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora.