Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noel Josafat García Melo dirige al Coro de la UV con el programa Identidad

Será este martes en la Sala Tajín a las 19:00 horas con un repertorio de música mexicana de diversas épocas y géneros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Noel Josafat García Melo, el concierto que la noche de este martes ofrece el Coro de la Universidad Veracruzana, en la Sala Tajín a las 19:00 horas, es importante por ser la primera ocasión en que dirige al grupo artístico como su director titular.

Identidad, se titula el programa del Coro de la UV, con un repertorio de música mexicana de diversas épocas y géneros, enmarcado en los festejos patrios, selección de temas del extenso cancionero nacional, las más populares.

En el repertorio para esta audición destacan canciones como La cigarra, de Raúl Pérez y Soto; Madrigal, de Ventura Romero; A la orilla de un palmar y Qué lejos ando, de Manuel M. Ponce; Naila, de Chuy Rasgado y La Sandunga, tradicional del Istmo de Tehuantepec.



Las magníficas voces de los 40 integrantes del Coro UV, interpretarán también las canciones El jinete, de José Alfredo Jiménez; Cielito lindo huasteco, de Elpidio Ramírez; el son Guadalajara, de José “Pepe” Guízar; Cielo rojo, de Juan Záizar Torres; Pelea de gallos, de Juan S. Garrido; Mi ciudad, de Guadalupe Trigo y México en la piel, de José Manuel Fernández.

El repertorio musical cuenta con arreglos de Ramón Noble, Rodolfo Obregón, Jorge Córdoba, Julio César Morales, Guillermo Álvarez, Rubén Fuentes, Víctor Zayas, Jorge Cózatl y Ryszard Siwy, así como adaptaciones de Jorge Pérez Delgado.

La invitación está abierta para que toda la familia disfrute el concierto Identidad con el Coro universitario, que desde su fundación en 1950 ha sido reconocido como uno de los mejores conjuntos corales del país, con un amplio repertorio que incluye los más diversos géneros como ópera, música de cámara, música popular y folklórica.



La entrada es libre. Se sugiere llegar antes de las 19:00 para ocupar un buen lugar.