Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noemí Guzmán no voltea a ver la zona norte, denuncia Diputado

- César Rivera dice que los recursos del FONDEN de 2011 para escuelas, no llegan

- Con su fundación “Lobomanía” hace lo que PC no realiza, en Poza Rica y Coatzintla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz se conmemoraron diez años de las fuertes inundaciones que afectaron a varios municipios, y pese a que la cultura por la protección civil implica mantener alerta a las autoridades y servidores públicos para atender cualquier contingencia; en esta región no hay apoyos por parte de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, ya que los mantiene en bodega, señaló el diputado local, César Ulises Rivera Garza.

"Nosotros hemos mandado peticiones por las necesidades de los habitantes de colonias vulnerables, principalmente (en el caso del V Distrito) que viven sobre la rivera del río Cazones, y con tristeza vemos que la secretaria de PC, Noemí Guzmán Lagunes, no nos ha enviado ningún recurso, no ha volteado a la zona norte", dijo el Legislador, miembro de la comisión en este rubro.

Explicó que de acuerdo a los recursos que destina el Fondo Nacional de DesastresNaturales(FONDEN) durante afectaciones en 2011, la entidad veracruzana recibió recursos para planteles educativos pero éstos no han llegado.

"Tenemos peticiones de colchonetas, de láminas, son tantas las necesidades y la gente nos voltea a ver y pues nos piden. Somos representantes de este distrito y tenemos que apoyar a la gente".

Quien también formó una fundación, con “Lobomanía” hace entrega de apoyos y alimentos fríos ante posibles afectaciones en zonas de riesgo, en el Distrito que comprende Poza Rica y Coatzintla.

"Llevamos detergente, escobas, trapeadores, son recursos propios que nosotros apoyamos pero, cuando tenemos a alguien que los puede enviar, es una obligación de la Secretaría. Porque no se vale que salga en la foto y que diga que vamos a tener una reunión y que ya juntamos a la Comisión Federal de Electricidad, que a Petróleos, que a la Marina, no, no se vale. Hay que tener acciones, hay que llevarlas a cabo".

Rechaza el diputado Rivera Garza a la funcionaria estatal con su desempeño "en escritorio", "estoy muy sentido con estas acciones que no llegan y no voy a ser tapadera de nadie y menos cuando es una actividad que nos requiere y necesita. No podemos engañar a la gente diciendo que se bajan recursos a colonias y comunidades afectadas”.

Recordó la pena que embarga a los veracruzanos de la zona norte, a diez años que se perdieron vidas y lamentó la actitud de Noemí Guzmán.

Dijo que existen solicitudes de otros miembros de la comisión de Protección Civil, en la Legislatura local, así también de ayuntamientos que están en la espera.

Lo peor, estimó César Ulises Rivera, es que no se toman medidas de prevención para que, en caso de alguna situación de riesgo para la población, los ayuntamientos estén preparados para canalizar esa ayuda que proviene de Protección Civil.