Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noemí quiere quedarse en Protección Civil, pero si su partido la manda se irá donde quiera

- Recordó que tiene muchos pendientes que le gustaría concluir, como la nueva Ley en materia

- “Esta etapa a mí se me hacía fundamental de continuarla y de poder llegar a buen término”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes quiere concluir su gestión al frente de dicha dependencia estatal; sin embargo, si su partido lo dispone, ella se postulará como candidata a la diputación por el distrito de Coatepec.

En entrevista, la servidora pública recordó que tiene muchos pendientes que le gustaría concluir como la nueva Ley de Protección Civil, darle un nuevo impulso al Sistema de Protección Civil; aunque también recordó, tiene más de 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

“Salió la convocatoria (del PRI) por la vía uninominal y yo espero quedarme a atender la Secretaría de Protección Civil…yo espero.. yo espero… Yo les dije que soy una mujer política, desde antes de poder votar ya estaba en el PRI. Me enorgullece estar con él, he sido una mujer sólida en mis convicciones y en mi lealtad para el PRI y yo quiero seguir siendo ese ente; sin embargo, por el momento mi trabajo está en Protección Civil y al salir la convocatoria por la vía uninominal, estoy en Protección Civil, no sé por qué otras vías me quieran mandar”, aseveró.

Adelantó que incluso en los proyectos en puerta está la construcción del Centro de la Reducción de Desastres y para ello ya cuentan con el terreno de más de 2 hectáreas.

“Por supuesto siempre estaré en espera de oportunidades que me permitan servir a Veracruz desde el Poder Legislativo, desde la función pública, pero esta etapa a mí se me hacía fundamental de continuarla y de poder llegar a buen término. Pido a Dios sobre todo y a todos los actores que participamos en este sistema, me permitan trabajar como lo estamos haciendo”, manifestó.

Noemí Guzmán Lagunes aseveró que en el área de Protección Civil se dan las contingencias de grandes magnitudes y a la que se pone en el banquillo de los acusados es al titular y sin embargo, “me la juego por la Protección Civil, porque creo darle certeza y seguridad, con una visión integral a este sistema. Así fue mi compromiso y ojalá, de verdad lo podamos concretar en Veracruz. Ese es mi compromiso y eso quisiera hacer”.