Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Protecci?n Civil municipal

Nogales es un municipio de alto riesgo

Lo cruzan los ductos de PEMEX, los cables de alta tensión, la vía del ferrocarril y además la presencia del Río Chiquito y La Carbonera: Pablo Ramos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 20/09/2007

alcalorpolitico.com

El municipio de Nogales, está considerado completamente de alto riesgo, porque en todo sitio están los ductos de PEMEX, así lo reveló el director de Protección Civil Pablo Ramos Huerta, quien enfatizó en que aunado a los ductos hay otros factores que lo colocan como una zona de graves riesgos.

“Nogales es municipio de alto riesgo no nada más porque lo cruzan los ductos de PEMEX, sino también por la presencia del Río Chiquito, La Carbonera, los cables de alta tensión y la vía del ferrocarril y con esto tenemos que ver la manera de vivir así”.

Comentó que la reunión sostenida con personal de la subestación de Petróleos Mexicanos de Ciudad Mendoza, son para tratar algunos asuntos previos a la cita que tienen habitantes de Nogales, con autoridades de PEMEX el próximo 28 de septiembre.

Con referencia a la contaminación que causaron los atentados a los ductos de la paraestatal, el pasado 10 de septiembre al Río Chiquito, Ramos Huerta señaló que este afluente en un 80 por ciento ha sido saneado, “ayer tuvimos un escurrimiento pequeño del Río y ya no llevaba el olor característico del producto de PEMEX. En un 80 por ciento ya está recuperado el material que se vertió”.

Concluyó que tanto la dirección que representa así como Petróleos Mexicanos, hicieron equipo para poder resolver el problema de combustóleo que llegó hasta el río, “las bolsas negras que ven cerca del río, es todo el material contaminado que estuvieron recuperando del Río Chiquito”.