Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nogales, Mendoza y Río Blanco reabrirían panteones por Día de Muertos

Ayuntamientos contemplan abrir paso a la población con restricciones

Jorge Reyes Nogales, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Aunque existen voces a favor y en contra por el tema del COVID-19, voceros de tres Ayuntamientos de la región de Orizaba anunciaron la apertura de sus Panteones Municipales durante el 1 y 2 de Noviembre en que se conmemora en todo México a los Fieles Difuntos.

En el caso del Ayuntamiento de Nogales se conoció que los horarios de ingreso quedarán restringidos de 8:00 a 15:00 horas, acatando los deudos estrictas medidas de seguridad que incluyen el ingreso de un número reducido de personas, uso de gel antibacterial y toma de la temperatura.



Bajo el mismo esquema trabajará la administración del Panteón Municipal de Ciudad Mendoza el 1 y 2 de noviembre, a fin de dar paso a los deudos que desde el pasado mes de mayo no asisten a visitar a sus muertos, al repuntar los casos de COVID-19.



En el municipio de Río Blanco, ediles del Ayuntamiento acordaron que desde los primeros días de octubre se diera apertura a las instalaciones del Panteón, a fin de permitir el acceso en un horario restringido y con las medidas de apremio para prevenir los contagios de coronavirus.

En todos los casos, funcionarios municipales advirtieron que las personas que no porten el cubrebocas, no tendrán acceso al inmueble. En el caso del

Panteón de Ciudad Mendoza se habilitará un acceso y una salida, no así en Nogales y Río Blanco cuyas instalaciones solo cuentan con un acceso.