Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nogales será sede estatal de la reunión anual de la CONAFOR 2015

Por su situación geográfica y espacios, es un municipio ideal para el desarrollo de las reuniones regionales: Gelasio Castillo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El municipio de Nogales será en breve sede de la reunión anual de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donde se desarrollarán pláticas informativas sobre los proyectos 2015 que podrán atraer los municipios de esta región.

De acuerdo con el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelasio Castillo Calipa, Nogales por su situación geográfica y espacios, es un municipio ideal para el desarrollo de las reuniones regionales.

En éstas se centrarán pláticas relacionadas al empleo temporal, programas de reforestación, construcción de tinas ciegas, capacitación a brigadas, gestión de recursos para concretar proyectos productivos y una gama de productos que ofrece la dependencia.



Este viernes el alcalde Antonio Bonilla Arriaga sostuvo una reunión en su oficina con el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo Calipa para detallar lo concerniente a los proyectos que hay para Nogales.

Acompañado por el coordinador de Fomento Agropecuario, biólogo Jorge Álvarez López, se dijo que esta visita fue para platicar y traer beneficios al municipio.

En la presidencia municipal estuvieron platicando alrededor de dos horas las cuales sirvieron para que Nogales en próximas fechas sea sede de varios proyectos y eventos que realizará la CONAFOR en la zona centro del Estado.



El delegado Estatal Castillo Calipa acordó que en próximas fechas realizará un recorrido por la parte alta de Nogales para supervisar la zona y traer beneficios de reforestación y el programa de empleo temporal.

En entrevista el alcalde Antonio Bonilla Arriaga dijo que esta reunión fue muy amena y se llegaron a varios acuerdos, “el punto más importante fue que Nogales está siendo tomado en cuenta en temas importantes como lo es la reforestación”, sostuvo.

Agradezco al coordinador de fomento agropecuario, agregó, que está trabajando para que la población se vea beneficiada con estos programas como empleo temporal y otros más que nos dieron a conocer, por lo cual quiero decirles que seguiremos trabajando y gestionando más beneficios sociales”.