Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombra Bermúdez a nuevo comandante del Mando Único en Córdoba- Fortín

- El cambio fue porque Gallegos Curiel se lesionó al disparase su pistola

- Será sustituido por el Capitán Alberto Hernández Hernández

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El Teniente Coronel Carlos Gallegos Curiel fue destituido de su cargo como comandante del Mando Único en Córdoba-Fortín, luego de que el domingo se lesionara la rodilla al accionar su arma accidentalmente.

Este martes, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, arribó a las instalaciones de la Policía Estatal para realizar el cambio en una ceremonia privada.

Ante policías estatales encargados de la seguridad en Córdoba y Fortín, Bermúdez Zurita tomó protesta al nuevo titular del Mando Único Policial, al Capitán Alberto Hernández Hernández y se espera que en los próximos minutos se emita el comunicado oficial al respecto.



Durante la toma de protesta, el Secretario de Seguridad Pública dio un breve discurso a los elementos que se encontraban en el lugar; aunque una vez concluida los policías rompieron formación y se acercaron al titular de la SSP, quien continuó hablando con ellos en privado.

Pese a que la Policía Estatal comparte instalaciones del Centro de Atención Ciudadana con otras dependencias municipales, concluido el evento, los elementos pidieron a los ciudadanos que se retiraran del lugar, donde el titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprendió a un elemento con (coscorrón) un golpe en la cabeza.