Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nombramientos en la SEP; designa Emilio Chuayfett a 12 nuevos funcionarios

Destacan José Carreño al frente del Fondo de Cultura Económica, Raúl Cremoux en Canal 22 y Patricia Galeana en el Instituto de Estudios Históricos

El Universal M?xico, DF. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, anunció 12 nombramientos en dependencias de la cultura, la educación superior, el bachillerato y la educación básica entre los que destaca, el de José Carreño Carlón al frente del Fondo de Cultura Económica, Raúl Cremoux en Canal 22 y Patricia Galeana en el Instituto de Estudios Históricos.

En breve ceremonia realizada en el salón Simón Bolivar de la sede de la SEP, Chuayffet Chemor presentó a José Carreño Carlón como nuevo titular del Fondo de Cultura Económica. El colaborador de El Universal, sustituye a Joaquín Diez-Canedo quien ahora dirigirá la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

En esa misma ceremonia presentó a Patricia Galeana como Directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución.

José Regino López estará al frente del Instituto Nacional para la Educación para los adultos, y Eduardo Hernández como titular del Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa.

Al darles la bienvenida, Chuayffet también designó a Silvia Ortega como directora del colegio de Bachilleres ella se desempeñaba como Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y durante la administración del ex presidente Vicente Fox estuvo al frente de la Administración de Servicios Educativos para el Distrito Federal.

La ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titular del Consejo Nacional de Educación profesional técnica Conalep. Candita Gil, será titular del Consejo Nacional de Educación Profesión Técnica.

Salvador Malo, ex titular del Ceneval ahora dirigirá el Consejo Nacional de Normalización y Certificación del Conocimiento.

Al frente de las televisoras educativas y culturales, el secretario nombró a Raúl Cremoux estará al frente de Canal 22; y a propuesta de la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, la titular de Once TV será María Enriqueta Cabrera.

Mientras que Ausencio Chávez se hará cargo de las oficinas de Servicios Federales de apoyo a la Educación y Alfredo Llorente de los Organismos Descentralizados.

Durante su mensaje, el titular de la SEP, insistió en la necesidad de devolver la rectoría del sistema educativo al estado para mejorar el proceso educativo.

Aseguró que esa "empresa" va a beneficiar no sólo a los estudiantes, sino también darles certeza al sindicato reglas y estímulos que deben recibir.