Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Amparo Álvarez nueva titular del Centro Municipalista para el Desarrollo

Se acordó por unanimidad; sustituirá a Rubén Ricaño Escobar

Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, el Consejo de Dirección del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México), acordó por unanimidad nombrar como nueva Directora Ejecutiva de este organismo a la expresidenta municipal de Xalapa y notaria pública, María Amparo Álvarez Castilla, en sustitución de Rubén Ricaño Escobar.

Al presentar su solicitud de separación del cargo, Rubén Ricaño Escobar expresó a los miembros del Consejo de Dirección, su decisión de aceptar la candidatura ciudadana para contender en el próximo proceso electoral local de Veracruz, como candidato a diputado por un distrito de Xalapa por el Movimiento Ciudadano.

En su mensaje de conclusión de funciones, Ricaño Escobar expresó que con la designación de la nueva Directora Ejecutiva del CMD-México, “nuestro organismo asegura la continuidad de sus programas y su consolidación en el ámbito nacional e internacional”.



Amparo Álvarez Castilla fue la primera mujer Presidenta Municipal de Xalapa, capital del Estado mexicano de Veracruz. Cargo en el que se distinguió por realizar una gran obra pública y sanear las finanzas del Ayuntamiento, dejando pagada en su totalidad la deuda del municipio que era el más insolvente de la entidad.

Es una reconocida profesionista en Veracruz, con una sólida trayectoria como municipalista, pues además de haber sido también Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, es miembro fundadora y Consejera Directora del CMD-México. Durante 27 años ha ocupado la titularidad de la Notaría Pública 3 de esta capital.

Fue Directora fundadora de la carrera de Gestión y Administración Pública Municipal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); Catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV); Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Gobierno del estado de Veracruz y Síndica del Sistema de Administración Tributaria (SAT).



Álvarez Castilla es reconocida como promotora y fundadora del CMD-México, dentro del cual ha realizado un excelente trabajo como integrante del Consejo Directivo, desde donde aportó su vasta experiencia para diseñar el andamiaje legal y estructural de esta organización, participando destacadamente en el fortalecimiento de los gobiernos locales de México.

En un breve mensaje, la nueva Directora Ejecutiva expresó su determinación de continuar con el impulso al desarrollo de los gobiernos locales en Iberoamérica, y deseó éxito en su nuevo propósito a Rubén Ricaño Escobar, quien junto con su suplente y compañera de fórmula, la comunicadora radiofónica Claudia Cobos Parra, buscarán ocupar un escaño en el Honorable Congreso de Veracruz para seguir contribuyendo al fortalecimiento de los municipios.