Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a capitán de Marina como comandante de la Policía Municipal de Boca del Río

Regidores y alcalde votaron de manera unánime

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo del ayuntamiento de Boca del Río nombró al Capitán de fragata de infantería de Marina, paracaidista DEM, Narciso Peña Cortés, como nuevo comandante de la Policía Municipal de esa ciudad.

Los regidores y el alcalde, Humberto Alonso Morelli, votaron de manera unánime la designación del nuevo mando que estará a cargo de la seguridad de algunos sectores del municipio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval.

Según datos proporcionados por el ayuntamiento, el nuevo comandante se tituló como ingeniero hidrógrafo, es infante de Marina por la Escuela Naval Militar.



Además, cursó maestría en Administración Naval; especialidad en Mando Naval y un diplomado del Estado Mayor por el Centro de Estudios Superiores Navales; asimismo, realizó cursos en Estados Unidos como Planeación de Operaciones Conjuntas, Operaciones Rivereñas de Operaciones Especiales.

También, cuenta con estudios en la escuela de Paracaidismo y buceo de la Armada de México; Curso de Inteligencia Militar para Comandantes de
Unidades Operativas, entre otros.

En su experiencia resalta el apoyo en operaciones de seguridad pública durante más de 10 años.



Sirvió como Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Subcoordinador Operativo de la Policía Naval de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, Director de Operaciones de Inteligencia Policial de la Policía Naval zona Veracruz- Boca del Río, entre otros cargos militares.

Tras ser expuestos los estudios y trayectoria del Capitán, se dispuso a votación su nombramiento, siendo aprobado por unanimidad.