Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Juan Manuel Rico Gámez nuevo Comandante de la Sexta Región Militar

El encargado del acto fue el subsecretario de la Defensa Nacional, Noel Sandoval Alcázar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de la Defensa Nacional, Noel Sandoval Alcázar, nombró como nuevo Comandante de la Sexta Región Militar al General de División del Estado Mayor Presidencial, Juan Manuel Rico Gámez.

El alto mando tomó juramento en el patio central de La Boticaria, en la ciudad de Boca del Río a quien llega a sustituir al General, Martín Cordero Luqueño.

El alto mando castrense estará al mando de las regiones militares que abarcan la entidad veracruzana, Puebla y Tlaxcala. Su base de operaciones estará en La Boticaria, en la ciudad de Boca del Río.



En noviembre fue ascendido como General de División por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y es considerado como uno de los hombres de confianza del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Según la Revista Proceso, el nuevo mando fue mencionado en una investigación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR), el sexenio pasado, sin embargo, no se encontró culpabilidad.

También, el mismo semanario aseguró que fue comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Guerrero, de la que dependía el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, cuyo papel en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



A la ceremonia de jura de bandera estuvo invitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien llegó unos 10 minutos tarde, cuando Rico Gámez ya había rendido protesta.

Al evento asistieron los alcaldes Ramón Poo Gil, de Veracruz y Miguel Ángel Yunes Márquez, de Boca del Río, así como el fiscal de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.