Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nombran a María Sanjuana, nueva Coordinadora del PANAL en la Cámara de Diputados

- Descarta la congresista que su nombramiento se haya dado por la detención de Elba

- Asegura que el cambio se planeaba desde antes de que se aprehendiera

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mi nombramiento como coordinadora del PANAL en la Cámara de Diputados no fue debido a la aprehensión de Elba Esther Gordillo, afirmó la congresista, María Sanjuana Cerda Franco.

Luego de que el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, cambiara a su coordinadora y eligiera a María Sanjuana Cerda, aclaró que era un cambio que planeaban desde el pasado martes y que se dio hasta hoy.

La nueva coordinadora explicó que fue un acuerdo de todo el grupo, porque la diputada Lucila Garfias realizará actividades electorales este año.

Respecto al proceso que se le sigue a la maestra y ex lideresa del SNTE nacional, la congresista exigió que se cumplan las garantías individuales y que el proceso judicial se desarrolle conforme a Derecho.

También expuso que la relación que tendrá con las diferentes fracciones parlamentarias será de respeto, diálogo permanente y que atenderá la agenda legislativa.

La diputada representa distritos del estado de Nuevo León e integra, como secretaria, las comisiones de Comunicaciones, Hacienda y Crédito Público y Seguridad Social, así como el comité de Administración.