Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nombran a Martí Batres presidente del Comité ejecutivo de MORENA

- Le otorga la Cámara de Diputados licencia para separarse de su cargo

- Promoverá las acciones del Movimiento apenas sea constituido como partido político

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados aprobó otorgarle la licencia para separarse de su cargo a Martí Batres Guadarrama, quien fue nombrado hoy, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

La mañana de este martes, en una reunión que tuvieron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, fue nombrado presidente del Comité.

Con 148 votos a favor, ahora Martí Batres se dedicará a promover el partido que apenas se registrará en enero, debido a los tiempos electorales y para estar preparados para las elecciones de 2013.

Desde ayer lunes que se eligió a Andrés Manuel López Obrador como el presidente del Consejo Nacional, los mil 700 delegados acordaron estar presentes con representantes para las elecciones del próximo año.

Entre los estatutos que establecieron se encontraba que quienes aspiraran a un cargo, debían renunciar un año antes a los puestos públicos, por lo que Martí Batres tuvo que presentar su licencia como diputado federal.

Pero, también presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que los integrantes de MORENA adelantaron que “muchos” perredistas planean unirse a las filas.

En el mismo lugar, se eligió a Bertha Luján como secretaria general de la organización y Octavio Romero, en la administración de los recursos de MORENA.

Otro punto que tocaron, son las manifestaciones que tendrán en diferentes plazas públicas del país, este 1 de diciembre que tome protestaelpresidente electo, Enrique Peña Nieto.