Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Narciso Escudero nuevo director jurídico de la SEDEMA

Fue designado por la propia María del Rocío Pérez, quien revocó el nombramiento de José Fernando Servín

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Ambiente, revocó el nombramiento de José Fernando Servín Hernández como Director Jurídico de esta Dependencia y delegó a Narciso Escudero Luis, encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente, la representación legal de la misma.

A partir de este martes, Escudero Luis podrá representar legalmente a la SEDEMA y a su Titular, como apoderado general, teniendo las atribuciones inherentes a un poder general para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y aun las especiales.

Podrá interponer y contestar demandas, ofrecer pruebas, formular alegatos y presentar recursos en los asuntos en que la Secretaría o su Titular sean parte, así como desistirse, transigir, comprometer en árbitros, absolver y articular posiciones, recusar, resolver el recurso de revisión que prevé la Ley de la materia, recibir pagos y los demás actos que determine la ley.



Formular denuncias y/o querellas, desistirse de éstas, otorgar el perdón judicial, en los casos en que proceda conforme a la Ley y coadyuvar con el Ministerio Público y/o fiscal.

Además, tendrá la faculta de ordenar y/o practicar visitas de domiciliarias y/o de verificación para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de competencia de la Secretaría. Asimismo, expedir la designación de los visitadores y verificadores.

Y la de nombrar Delegados Jurídicos de la Secretaría a los profesionistas que considere necesarios para la correcta atención de los asuntos. Mándense a certificar el número de copias necesarias del presente para el sustento legal procedente.



Y la de representar legalmente en los juicios de amparo en que sean parte la Secretaría o su titular, formulando y firmando los informes previo y justificado, comparecer a audiencias, así como promover toda clase de recursos que deban interponerse y proveer el cumplimiento de las ejecuciones que se dicten, así como atender los requerimientos de las Autoridades Judiciales de la Federación.