Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a nuevo Comisionado del IVAI

Diputados avalaron designar a David Agustín Jiménez Rojas

José Topete Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso Local aprobó el nombramiento de David Agustín Jiménez Rojas como Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) con 35 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Los legisladores dispensaron el requisito establecido en el inciso g) del párrafo cuarto, del numeral 1, de la fracción 4, del artículo 67 de la Constitución del Estado, que refiere que uno de los requisitos es no haber sido candidato a cargo de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación.

"Bajo los principios de participación abierta fundamentación, motivación, soberanía y discrecionalidad de los actos legislativos nómbrese al ciudadano David Agustín Jiménez Rojas como comisionado del IVAI por un periodo de 7 años previo a qué ocupe el cargo previa protesta de Ley".



Cabe recordar que Jiménez Rojas representó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el reciente proceso electoral ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El exrepresentante partidista y también exdirector General del Registro Público de la Propiedad ejercerá el cargo durante siete años.