El afán de que sus hijos sean únicos en la ciudad, ha provocado que los padres de familia escojan nombres cada vez más extraños para sus vástagos, reconoció el oficial del Registro Civil en esta ciudad, Martín García Páez.
Quien reconoció que también la influencia de culturas extranjeras han hecho su aportación durante la selección de nombres para los nuevos ciudadanos registrados en esta ciudad.
Y es que refirió que de cada diez niños asentados, al menos seis reciben un nombre poco común, sin importar mucho el significado o la forma de escribirse, lo importante es que el nombre no se repita en la ciudad.
Incluso recordó que recientemente tuvo que registrar a un menor de edad bajo el nombre de Mictlantecuhtli (Dios de la muerte para la cultura Maya) lo que le pareció un poco incorrecto, sin embargo así lo decidieron los padres.
“Se están presentando una serie de complicaciones en el Registro Civil con respecto a los nombres raros, que muchas veces influenciados por los medios de comunicación, las novelas o nombres de futbolistas se dejan llevar los padres y muchas veces ni saben el significado”, dijo.
Al señalar que cada que un padre pide la asignación de un nombre extraño o extranjero al recién nacido, los empleados del Registro Civil les piden recapacitar y les hacen ver los contras de ponérselo, sin embargo la decisión final será de los progenitores del menor.
“Sí se les exhorta a los padres que concienticen el nombre que le van a poner a su hijos pues es la factura que vamos a tener toda la vida” al recordar que un cambio de nombre es bastante caro y tardado en tiempo, pues antes se tienen que hacer varios trámites administrativos.