Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Norberto Luna renuncia a candidatura de PRI por Alcaldía de Minatitlán

- Denuncia el incumplimiento en acuerdos y propuestas originales para la conformación de su planilla

- "Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, (...) me expuse y toleré un sinfín de insultos”, afirma

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el arranque de las campañas políticas en el sur del Estado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Minatitlán, Norberto Luna, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la candidatura por el incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla consensuada con grupos locales.

A través de un comunicado, expuso que su renuncia fue también por el “viejo vicio de la imposición cupular partidista” en la conformación de la planilla, así como también por irregularidades observadas a lo largo del proceso que no van de acuerdo con su filosofía personal, filosofía que, dijo, venía ofreciendo y le identificaba y proponía a la sociedad, en cuanto a los valores y honorabilidad.

El documento cita:



"Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, pero acepté el ofrecimiento por lealtad al partido y en atención a las personas y grupos políticos que me brindaron su confianza y adhesión. Y con ello me expuse y toleré un sinfín de insultos y agresiones, todas ellas injustas, sólo por pertenecer al PRI. De cualquier forma, mi sincero agradecimiento al ofrecimiento, confianza y respaldo.

Agradezco enormemente a mi familia el respaldo absoluto y amoroso que siempre me brindaron. Saben que los llevo en mi corazón.

Agradezco de todo corazón a mis amigos, amigas, equipo de trabajo, y sociedad civil

quienes siempre demostraron simpatía y apoyaron irrestríctamente nuestro proyecto que tenía como único fin demostrar a propios y extraños que se pueden hacer las cosas diferentes por el bien común de Minatitlán, a base de honradez y de valores. Íbamos a demostrar con creces que lo que importa son los Valores, no los colores. En verdad que es muy reconfortante haber sentido todas las solidarias y bellas expresiones que me brindaron con verdad y honestidad infinidad de gente. Muchas gracias a todos.

Anticipo que estas son las únicas declaraciones que daré, no habrá más, espero su comprensión, y con esto cierro este capítulo, el cual me dejó enseñanzas, algunas pésimas, pero otras muy agradables".