Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal de Atlahuilco, la de mayor matricula entre las Universidades para el Bienestar

Ya está en construcción un edificio propio para la institución con una inversión de 7 mdp

Tania Guzmán Atlahuilco, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

Con poco más de 300 alumnos, la Universidad Normal Intercultural Bilingüe de Atlahuilco es la que mayor matrícula presenta a nivel nacional entre las instituciones de educación superior creadas por el gobierno federal.

Raymundo Ixmatlahua Lemus, alcalde de este lugar, señaló que ya está en construcción un edificio propio para la institución, el cual conoce tendrá una inversión de 7 millones de pesos en una primera etapa.

Señaló que los avances que hay en la edificación van conforme al calendario establecido, por lo que se espera que a mediados del año que viene se pueda tener terminada la primera parte de la obra.



El edil recordó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García son parte de un programa prioritario del gobierno federal y el objetivo es lograr que los jóvenes que habían interrumpido sus estudios puedan tener acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

Mencionó que esos alumnos reciben una beca mensual equivalente a 2 mil 400 pesos, por lo que no hay pretexto para que no continúen su educación de nivel superior y logren ser profesionistas.

Comentó que a esta universidad llegaron en inicio 184 estudiantes y actualmente son más de 300, los cuales son tanto del estado como de Michoacán, del Estado de Hidalgo y Puebla.