Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal “Enrique C. Rébsamen” sigue sin recibir recursos federales; piden intervención de MAYL

Presupuesto fue retenido por SEFIPLAN durante el sexenio de Javier Duarte

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

A casi un año del inicio del denominado “Gobierno de la transición” persiste la deuda de recursos federales destinados a la Benemérita Escuela Normal Superior Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV), admitió la directora, Norma Lobato García.

Tales pendientes corresponden a los recursos federales retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) durante el sexenio pasado.

“Recursos federales no hemos tenido desde 2014 a la fecha, (...) los adeudos con la institución corresponden a recursos federales que llegaron y que no fueron dispersados a la Normal” aclaró. Además prevalece un recurso pendiente del pago de dos años de estímulos al desempeño docente.



Acusó que si bien la fecha no “aterrizan” el presupuesto anunciado para la BENV y el Gobierno Estatal anunció un financiamiento extraordinario para la telesecundaria anexa a la Normal Veracruzana.

Lobato García reconoció que la SEV inició el proceso de pago de 400 mil pesos por el concepto de honorarios a docentes externos que brindaron cursos y talleres a los maestros de la BENV.

“Y que los debíamos desde 2013 y 2014, estamos en eso y espero que en días salga el pago que fue gestionado por el señor Secretario (Enrique Pérez)” aunque dejó entrever la necesidad de una gestión del gobernador, Miguel Ángel Yunes con el Gobierno Federal en el tema de contar con presupuesto federal durante 2018 y 2019.



“Y así no quedarnos atrás con todas las deudas” finalizó.