Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Superior Veracruzana tendrá nuevo edificio académico, andadores y cercado

- Inversión de más de 11 millones 700 mil pesos beneficiaría a 228 alumnos

- Directora pide a la SEV no quitar el dedo del renglón, pues aún tienen muchas necesidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

Se colocó la primera piedra de la construcción del Edificio académico tipo H; además de la plaza, andadores y cercado de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, en donde se invertirán más de 11 millones 700 mil pesos y se beneficiará a 228 alumnos.

Beatriz Rocas Rocas, directora de dicho plantel, reconoció que esto se logró a través de gestiones y el apoyo que brindó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Agradezco al Gobernador, porque él fue quien atendió nuestra solicitud para la construcción de este edificio y gestionó la apertura de la convocatoria de las becas de manutención”.



Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que no quiten el dedo del renglón en torno a los recursos federales, los cuales necesitan para atender las necesidades del plantel.

“Las condiciones que vivimos aquí no son óptimas, pues tenemos grandes problemas que resolver, el acceso, la inseguridad que vive toda la comunidad, la pendiente de nuestra escalinata, el canal, las inundaciones, el calor intenso, las lluvias, los mosquitos y la falta de mobiliario”.

De igual forma, resaltó que urge fortalecer la contratación de personal docente, administrativo y de servicios.



“No tenemos tiempos completos para conformar cuerpos académicos, necesitamos incremento de horas; desde hace 20 años muchos de nuestros compañeros no han experimentado ningún cambio en sus horas y, sin embargo, nuestro compromiso ha sido el mismo”.

Señaló que son muchos los proyectos que se estarán generando en breve en la Escuela Normal Superior Veracruzana, por lo que es urgente atender las necesidades.