Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana es punta de lanza para atender a la población más necesitada

Ofrecerá especialidad para docentes que laboran en lugares apartados; con reformas estructurales matricula cayó un 20%, aseguró Fidel Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/03/2015

alcalorpolitico.com

Con la publicación de la convocatoria para cursar la especialidad en Técnicas de Trabajo Multigrado, la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, se coloca de nueva cuenta como punta de lanza en la atención a la población más necesitada, al preparar a docentes en los diferentes ámbitos educativos requeridos.

Lo anterior fue señalado por su director Fidel Hernández Fernández, quien dijo que la benemérita institución siempre va un paso adelante y marcando derroteros, al colocarse como punto de referencia a nivel nacional en este rubro.

Señaló que a través de la Unidad de Estudios de Posgrado, la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, ofrecerá esta especialidad, como una fortaleza para los docentes que laboran en los lugares más apartados de la entidad, que es en donde “van nuestros jóvenes a su egreso de esta casa de estudios”.

“Allí es donde un solo profesor atiende los seis grados o en la escuelas multigrado, en donde dos o tres profesores enfrentan esta gran responsabilidad y nuestros alumnos van preparados para ello”, señaló el directivo.

-¿Cómo podemos considerar en el universo nacional a la Escuela Normal Veracruzana? Se le preguntó.
-En el universo nacional yo creo que el papel fundamental de la Escuela Normal Veracruzana forma, yo diría, un faro, un punto de referencia a nivel nacional. Ya alguna de nuestras especialistas ha sido invitada al estado de Tabasco para preparar a los docentes tabasqueños en esta materia, por ejemplo.

-¿Maestro ahora con estas reformas estructurales, hubo una baja en la matrícula o que ya no hubiera tanta demanda esta institución educativa? Se le cuestionó.
-Sí, hemos tenido alrededor de un 20 por ciento en la demanda, como déficit, sin embargo, la escuela es a nivel nacional una de las que tiene mayor demanda aún con todo esto.