Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana gestiona ante Ayuntamiento obras para avenidas Xalapa y Villahermosa

- Planea Director que el puente peatonal tenga acceso público para que ellos puedan cerrar la escuela

- Afirma que el área del frente de la institución y que usan de estacionamiento, les pertenece

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de la escuela Benemérita Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen”, dijo que tienen en proceso obras en la Avenida Xalapa y en la Avenida Villahermosa, sobre todo para adaptar espacios para integrarlos a la escuela; así como para construir una línea de acceso a la escuela.

Entrevistado durante la inauguración del domo de la primaria anexa a la Normal Veracruzana, aseguró que tienen certeza jurídica sobre ambas propiedades.

Recordó que el área que está sobre la Avenida Xalapa, que se utiliza como estacionamiento, pese a lo que pudiera pensarse, es propiedad de la Normal y así lo han acreditado. Ahí está el estacionamiento y por seguridad, han construido una barda perimetral que se cierra por las noches como en cualquier otra instalación de la escuela.



Sobre el puente peatonal que cruza por la avenida, dijo que están en pláticas para que sea de servicio público, esto debido a que cuando cierran la escuela, también incluye el puente.

El Director dijo que ellos cedieron 2 metros y medio para esa obra pública que será en beneficio de la sociedad. Sin embargo, pese a que solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa que construyan una línea de acceso a la infraestructura, que les permitiría a ellos cerrar para dar mayor seguridad a su comunidad, aún no reciben respuesta, por lo que esperan que se solucione a la brevedad.

Por otra parte, recordó a los aspirantes que las fichas de ingreso a la Normal siguen entregándose en esa institución e hizo la invitación para que acudan con su documentación a solicitarla.